fbpx
Familia poblana ignoró la alerta sanitaria y continuaron con su vida social, tres dieron positivo a las pruebas

PUEBLA.- Una familia poblana que regresó de un viaje de Colorado, Estados Unidos, ignoró las medidas sanitarias del coronavirus continuando con su vida social por unos días. Luego de que tres dieron positivo en las pruebas de Covid-19 el gobierno de Puebla tiene a 140 personas en aislamiento.

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, lamentó el hecho y aseguró que se pudieron tomar medidas precautorias a tiempo para mantener controlado el virus.

Pese a que las tres personas dieron positivo en la prueba del SARS-CoV-2, Miguel Barbosa dijo que esperaran a los resultados de los laboratorios estatales este 18 de marzo para confirmar los casos.

“Para laboratorios privados dieron positivo pero no para laboratorios públicos, que hasta el día de ayer el señor en una llamada que tuvo con la Secretaría de Salud aceptó ser examinado en un laboratorio público”, dijo Barbosa en conferencia de prensa.

Te recomendamos: Adultos mayores y embarazadas serán prioridad para Guanajuato por coronavirus

Al parecer la familia viajó a Vail, Colorado, para esquiar junto con otras personas y regresaron desde el 7 de marzo al estado. De entre los demás viajeros, José Antonio Rivera, director del Hospital de Puebla, también dio positivo a las pruebas.

Aunque no hay un número confirmado de cuantas personas contrajeron el virus, el estado puso en aislamiento a todos los que convivieron con el adulto y los dos jóvenes contagiados.

Durante algún tiempo las tres personas llevaron su vida social con normalidad al interior del lujoso fraccionamiento La Vista y al menos el padre de familia asistió a un gimnasio Sport City.

Mientras tanto, en redes sociales la familia dijo que no sabían que eran portadores del virus y recibieron muestras de apoyo por revelar su condición de salud.

Hasta ahora suman 12 los casos confirmados de coronavirus en el estado de Puebla y siete están en espera de los resultados del laboratorio.

Continúa leyendo: 

Oaxaca habilita Hospital de la Mujer para atender a pacientes con coronavirus

AM.MX/vgs

 

 

Comentarios

comentarios