EDOMEX.- Hace unos días vecinos de la colonia Santa María Tlayacampa, del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, difundieron un video de una familia golpeando brutalmente a su perro “Silver” hasta quitarle la vida.
“Pobrecito perro, ¡no lo maten!“, se escucha decir a la mujer que graba el video, mientras que otra mujer de la familia que maltrataba al perro responde “me mordió“.
https://twitter.com/FiscaliaEdomex/status/1419727381640753156
Ante la denuncia y difusión virtual del video, la asociación Mundo Patitas retomó el caso y lo llevó hasta oídos de autoridades, diputados y legisladores del ayuntamiento y del Estado de México.
Tan grande fue el impacto que incluso el actor Eugenio Derbez se unió a la petición para hacer justicia por “Silver”, y exigió al gobernador Alfredo Del Mazo y a la Fiscalía mexiquense que se castigara a los responsables de este acto.
ES URGENTE que se castigue la violencia en cualquier forma. Necesitamos endurecer las penas para este tipo de delitos. Gente así, son un peligro para la sociedad. En @Edomex el MALTRATO ANIMAL es DELITO. Por favor @alfredodelmazo @FiscalEdomex @PJEdomex @Legismex APLIQUEN LA LEY! pic.twitter.com/q6sJDk011F
— Eugenio Derbez (@EugenioDerbez) July 27, 2021
En las imágenes se ve a dos mujeres -una de blusa amarilla y otra de azul, identificada como Lorena- golpeando al animal con palos y maderas, mientras el esposo de Lorena lo sostenía para que no se moviera, aunque el perro se encontraba encadenado a pleno rayo del Sol.
Pese a la brutalidad con la que era golpeado, el perrito se mantuvo de pie hasta que un hombre le tiró dos piedras en la cabeza, lo que derribó al animal, que comenzó a convulsionarse y quedó inconsciente.
En el acto también participaron menores de edad.
Ayer, la Fiscalía del Estado de México detuvo a dos de las personas, identificadas como Fernando ‘N’ de 35 años y Gloria ‘N’ de 29 años, involucradas en la muerte del animal. El resto de la familia está prófuga de la justicia.
https://twitter.com/FiscalEdomex/status/1420559074358353925
Continúa leyendo:
AM.MX/vgs