SINALOA.- “Ah falta de seguridad al interior de los penales, se reforzará” así lo externó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, tras el hecho sucedido en el penal de Aguaruto.
El mandatario estatal lamentó lo sucedido en el penal de Culiacán, el cual ha cobrado la vida de tres reos.
“Es lamentable lo que sucedió, estuvieron presente ya las diferentes corporaciones tanto federales como estatales, van a seguir reforzando la seguridad en los penales, es un tema que abordamos que tratamos en la mesa de seguridad, porque es un indicador que no debe haber armas dentro del penal”.
Asimismo, dijo desconocer la identidad de los reos fallecidos, ya que dijo es materia de investigación que corresponde a la Fiscalía.
Reconoció que la seguridad en los penales está vulnerable, por lo que se tiene que trabajar en el reforzamiento de medidas.
“Claro que es delicada (la seguridad), este tipo de hechos deja claro que falta seguridad, que hay que reforzar, que no te puedes confiar, que es una tarea permanente, porque hay reos de alta peligrosidad, que debieran estar en centros de alta seguridad y no en el cárceles del fuero común”.
Lee: Baja California Sur y Sinaloa pasan a semáforo verde
Para concluir, comentó que se va seguir trabajando en gestionar el reforzamiento de la seguridad en los penales, lo cual dijo no es un tema sencillo.
Te recomendamos:
Identifican a víctimas de la explosión en el restaurante de Salamanca
AM.MX/ss