Por falta de agua, vecinos bloquean Eje 5 Sur

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero (AlMomentoMX).-  Un grupo de vecinos de la colonia Narvarte bloquearon el cruce del Eje 5 Sur Eugenia, a la altura de Avenida Universidad, para exigir que las autoridades de la delegación Benito Juárez y del gobierno capitalino solucionen la falta de agua en la zona.

Los manifestantes solicitaron la presencia de personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y advirtieron que no se retirarían del lugar hasta ser atendidos.

La Secretaría de Seguridad Pública alertó del bloqueo y recomendó como alternativas viales  Circuito Interior, División del Norte y Viaducto.

Los vecinos aseguraron que desde hace cinco meses falla el suministro de agua debido a las construcciones; en algunos casos no tienen el servicio desde el sismo del 19 de septiembre.

Denunciaron que personal de los dos niveles de gobierno no les han podido informar el origen de la falta de agua, e incluso no les han brindado atención.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Los Seahawks ganaron el SuperBowlLX!

Los Seahawks conducen su defensa del 'Lado Oscuro' a un título del Super Bowl, aplastando a los Patriots 29-13. El mariscal de campo Sam Darnold gana el campeonato del Super Bowl justo donde revivió su carrera con San Francisco

Alcaldía Cuauhtémoc supervisa adopciones en Parque México tras denuncias ciudadanas sin hallar irregularidades graves

La Alcaldía Cuauhtémoc realizó un operativo preventivo en Parque México para verificar condiciones de salud y cuidado de animales en adopción. La revisión a 53 perros y gatos no detectó maltrato ni derivó en el retiro de ejemplares o rescatistas.

Bomberos de la Ciudad de México realizarán mega entrenamiento masivo el 22 de febrero

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México realizará su primer mega entrenamiento masivo el 22 de febrero en el Monumento a la Revolución, con circuitos físicos inspirados en la preparación operativa de sus elementos y participación ciudadana gratuita.

Simulacro sísmico del 18 de febrero en CDMX activa alerta y pone a prueba protocolos urbanos

La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, confirmó la realización del Simulacro Sísmico en la Ciudad de México el 18 de febrero a las 11 horas, con activación de la alerta sísmica y énfasis en prevención, respuesta ciudadana y protocolos de protección civil.