jueves, abril 25, 2024

Falsa alarma de bomba impide vuelo de Volaris en la CDMX; hay un detenido

portada post

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero (AlMomentoMX).— Las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) atendieron una alerta de bomba en un vuelo de Volaris, el cual se preparaba para despegar con rumbo a Mérida. Tras activar los protocolos de seguridad, se determinó que se trataba de una falsa alarma.

A través de un comunicado, Volaris confirmó que canceló su vuelo 789 que cubre la ruta Ciudad de México-Mérida tras recibir una amenaza de bomba. Los pasajeros ya estaban a bordo de ‘Cynthia’, un Airbus A320, cuando el personal les informó que debían desalojarlo por cuestiones de seguridad.

Autoridades federales, adscritas al AICM, inspeccionaron el interior de la aeronave, así como el equipaje de cada uno de los pasajeros, tras lo cual se confirmó que era una falsa alarma.

Volaris informó que las autoridades  mantienen a una persona detenida, presuntamente por ser el responsable de emitir la falsa alarma. Estará en custodia mientras se llevan a cabo las investigaciones.

“Para Volaris, la seguridad de sis clientes es prioridad, por lo que nos apegamos a los protocolos de seguridad en enlace con las autoridades competentes del AICM”, apuntó.

De acuerdo con los pasajeros, el avión debió despegar alrededor de las 12:20 horas, pero se mantuvo en plataforma alrededor de treinta minutos. Posteriormente, la tripulación dio aviso de la situación, de la que fueron advertidos por una llamada, y apoyaron en la evacuación de la aeronave, para luego llevar el aparato a un sitio seguro para proceder a la revisión.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados