martes, febrero 20, 2024

Fallecen 5 personas en descarrilamiento de tren en Ecatepec; Peña Nieto lamenta muertes

ECATEPEC, 18 de enero (AlMomentoMX).-  Al menos cinco personas fallecieron y una más se encuentra grave, luego de que un tren descarrilara y derribara la barda de una vivienda en la colonia Jardines de Casa Nueva en Ecatepec, Estado de México; entre las víctimas hay tres menores de edad. El conductor fue detenido para que rinda su declaración.

Los hechos, que ocurrieron alrededor de las 6 de la mañana de este jueves, fueron reportados por la Secretaría de Seguridad del Estado de México, vía Twitter. Elementos de la Fiscalía y Protección Civil acudieron al lugar para apoyar en las labores de rescate. Vecinos y testigos del accidente también colaboraron en las tareas de rescate.

De acuerdo con el diario Reforma, fue uno de los últimos vagones el que volcó hacia su costado izquierdo derribando la barda de un domicilio y afectando también la casa contigua, afortunadamente esta última se encontraba deshabitada.

Los fallecidos fueron identificados como: Julia Guadalupe de 35 años, Yoselin de 22, Leslie de 17, Karla de 11 y Daniel de 9. Mientras que Miguel Ángel de 12, fue trasladado en condición grave al hospital José María Rodríguez.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario instalará la Comisión Investigadora para llevar a cabo las pesquisas correspondientes para determinar las causas del lamentable accidente.

Por su parte, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, lamentó el fallecimiento de varias personas por el descarrilamiento del tren en Ecatepec, y reiteró que se instalará una comisión investigadora.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario envió condolencias a las familias de las víctimas y aseguró que las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya se encuentran trabajando en el sitio.

“Lamento el fallecimiento de varias personas en Ecatepec, por el descarrilamiento de vagones de tren. Mis condolencias para sus familias. Las autoridades de la SCT se encuentran en el sitio y se instalará una comisión investigadora, para determinar las causas de lo ocurrido”, escribió desde Asunción, Paraguay donde realiza una visita oficial.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados