miércoles, abril 17, 2024

Posponen audiencia de Javier Duarte

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero (AlMomentoMX).-  Un juez federal aplazó para el 31 de enero una audiencia que tenía como fin que la Procuraduría General de la República y la defensa de Javier Duarte presentaran, cada uno por su parte, pruebas en el juicio que se sigue contra el ex gobernador de Veracruz, acusado de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Javier Duarte.El aplazamiento se debió porque el equipo legal de Duarte de Ochoa no fue notificado de la celebración de la audiencia, tal y como lo marca el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Funcionarios federales mencionaron que el pasado miércoles autoridades de la PGR solicitaron posponer la audiencia, ya que estaban a la espera de recibir algunos dictámenes que presentarán como prueba contra Javier Duarte. La audiencia fue reprogramada para el próximo 31 de enero.

Durante la sesión de este jueves, que no duró más de 11 minutos, el juzgador notó la ausencia de Duarte de Ochoa por lo que solicitó a la dirección del Reclusorio Norte, donde se encuentra recluido desde julio pasado, que se informen las razones por las cuales el imputado no se presentó.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados