miércoles, abril 24, 2024

Adiós, ‘Jefe’: Murió Tomás Boy a los 70 años

CIUDAD DE MÉXICO.— Murió “El Jefe”. Tomás Boy, ex futbolista y director técnico mexicano, falleció a los 70 años, luego de sufrir una tromboembolia pulmonar que lo llevó al hospital hace unos días. Deja un gran legado en el futbol nacional y varios periodistas, clubes y deportistas lamentaron su fallecimiento.

La Liga MX confirmó el fallecimiento con un mensaje en redes sociales, donde lamentó “el sensible fallecimiento de Tomás Boy, ex jugador, seleccionado nacional, director técnico y leyenda del fútbol en México“. Además, expresó el pésame a sus familiares y amigos, “deseamos encuentren pronta resignación“.

Tomás Boy fue figura del Tigres, del cual era su goleador histórico (con 104 anotaciones) hasta hace unos años, así como del “Tri” en el Mundial de México ’86, con la cinta de capitán y el número 10 en la espalda. Dirigió por última vez en el futbol mexicano al Mazatlán. 

En 1972, el ‘Jefe’ debutó en el futbol mexicano con el Atlético Español y años más tarde defendió los colores de equipos como Atlético Potosino, Tigres y formó parte de la Selección Mexicana. Su carrera como director técnico comenzó en 1988 con el San Jose Earthquakes de la Western Soccer Alliance.

En redes sociales, el club Tigres dedicó un tuit a Tomás Boy, lamentando el deceso de la leyenda: “Hoy un ‘Jefe’ llega al cielo y desde aquí le mandamos un abrazo a él y a su familia. Hasta siempre”. Agregó: “Elevamos nuestras oraciones para que su familia y amigos encuentren pronta resignación ante esta pena“.

Estuvo por más de 12 años como jugador de Tigres, donde alcanzó su mejor nivel futbolístico y en el cual anotó 104 goles y disputando 413 partidos oficiales. Además, jugó con la Selección mexicana entre 1979 y 1988, incluso fue designado capitán del equipo para el Mundial de México 1986.

Te recomendamos:

Tomás Boy es hospitalizado de emergencia

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados