domingo, junio 16, 2024

Fallece Richard Anderson, actor de ‘El hombre nuclear’

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre (AlMomentoMX).- El actor estadunidense Richard Anderson falleció a los 91 años en Los Ángeles, informó el medio especializado The Hollywood Reporter.

Richard Anderson murió a los 91 años. Su publicista Jonathan Taylor comunicó que Anderson falleció este jueves en su domicilio situado en Beverly Hills.

El actor, que nació en New Jersey en 1926, fue muy conocido, entre otros papeles, por haber interpretado a Oscar Goldman en las series El Hombre Nuclear y La Mujer Biónica, series televisivas de los años 70.  También actuó en la última temporada de la serie de abogados Perry Mason.

La trayectoria profesional de Anderson también incluyó diferentes incursiones en el cine, entre las que destacaron la cinta de Stanley Kubrick Paths of Glory (1957) y las películas de John Frankenheimer Seven Days in May (1964) y Seconds (1966).

Anderson se casó y se divorció en dos ocasiones y tuvo tres hijas. Ashley, una de sus hijas, aseguró que su padre siempre estuvo junto a ellas y añadió que les enseñó “cómo vivir una vida rica y completa con gratitud, elegancia, humor y diversión”.

“Richard era un buen y fiel amigo. Nunca conocí a un hombre como él. Te echaré de menos, amigo mío”, escribió el actor Lee Majors.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados