Fallece Rafael Amador, ex jugador de Pumas, a los 59 años

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio (AlMomentoMX).— Rafael Amador, ex jugador y director técnico de Pumas, falleció este martes a los 59 años de edad. Aún se desconoce más detalles de su deceso.

Amador fue un jugador clave en Pumas durante la década de los 80, también vistió las camisetas del América y Puebla. Fue titular en el Mundial de México  1986, donde participó en la jugada del memorable gol de tijeras de Manuel Negrete contra Bulgaria en los Octavos de Final.

Rafael Amador sustituyó a Roberto Saporiti en la dirección técnica de los Pumas en la parte final del torneo Verano 1999. Dirigió los últimos seis partidos, cosechando tres derrotas y tres victorias por lo que se ganó la confianza de seguir al frente del equipo para el Invierno 1999, pero sin mucho éxito.

También trabajó con el Tecnológico de Monterrey, donde entrenó a los equipos de futbol del campus Puebla.

AM.MX/dsc

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Amazon sigue luchando por frenar la avalancha de libros falsos generados por IA

Un reciente informe de The Decoder apunta que los libros generados por IA siguen escapándose de los filtros de Amazon, incluso después de que la plataforma imponga límites como “tres obras por día” en autopublicaciones y requiera que los autores revelen si emplearon IA.

Celebrarán a las personas adultas mayores con un paseo especial en Cozumel

Las Personas Adultas Mayores se reunieron en el BiblioAvión Gervasio, de donde fueron trasladados hasta Chankanaab.

Díaz Mena honra labor de bomberos y paramédicos de Yucatán

Se entregaron medallas y estímulos económicos a bomberos y paramédicos, destacando su valentía, vocación de servicio y compromiso.

Recuerdan a Carlos Monsiváis a 15 años de su fallecimiento

Su obra, recalcó, “en buena medida es un espejo de la historia contemporánea de la Universidad, desde los movimientos estudiantiles de 1968 hasta las huelgas de finales de los 90. Su pluma dibujó el panorama de la vida estudiantil y académica, que muestra a la UNAM como un microcosmos de la sociedad mexicana”.