CIUDAD DE MÉXICO.— La diseñadora escocesa Pam Hogg, figura clave del underground y referente del estilo punk en las pasarelas internacionales, falleció esta semana. La noticia fue confirmada por su familia a través de un comunicado difundido en redes sociales.
“La familia Hogg está profundamente triste por anunciar el fallecimiento de nuestra querida Pamela”, se lee en la publicación compartida en su cuenta de Instagram, donde precisan que pasó sus últimas horas “pacíficamente” y rodeada del cariño de amigos y familiares.
Aunque la diseñadora nunca reveló públicamente su edad, varios medios británicos estiman que tenía 66 años. Su familia no detalló la causa de muerte, pero agradeció al personal del St. Joseph Hospice, en Londres, por el “hermoso apoyo” brindado en sus últimos días.
“El espíritu creativo y el cuerpo de trabajo de Pamela tocó la vida de muchas personas de todas las edades y deja un magnífico legado que continuará inspirándonos, trayendo alegría y desafiándonos a vivir más allá de los confines de la convención. Pamela seguirá viviendo en nuestros corazones y mentes”, agregaron.
Ver esta publicación en Instagram
La noticia conmocionó a la industria, donde Pam Hogg se convirtió en una presencia imprescindible desde los años ochenta gracias a su estética irreverente, sus monos ceñidos y su influencia en estrellas del pop, el cine y la moda. Celebridades como Kate Moss, Kylie Minogue, Naomi Campbell y Rihanna llevaron sus diseños en alfombras rojas, videoclips y presentaciones.
⇒ Nacida en Escocia, Pam Hogg estudió Bellas Artes en la Escuela de Arte de Glasgow antes de irrumpir en la moda en 1981 con una propuesta que fusionaba arte, rebeldía y música, y desde entonces, se convirtió en una figura de culto.
Numerosas celebridades rindieron homenaje a Pam Hogg en redes sociales, como las actrices Rose McGowan y Patricia Arquette, que la describieron como un “diamante interestelar“, así como el grupo de rock Blondie o la también diseñadora Roksanda Ilinčić, que elogió “su luz y su increíble espíritu”.
Te recomendamos:
FGR debe informar sobre el caso Raúl Rocha: Claudia Sheinbaum
AM.MX/dsc
