“Shakespeare entre nosotras” muestra la fuerza de las letras a través de la música

Fecha:

El Conservatorio Nacional de Música presentará este 27 de noviembre, “Shakespeare entre nosotras”, una experiencia escénica que reúne a un clásico de la literatura con la música de cámara. Esta obra, es una creación del colectivo Words by Music, el cual se dedica a investigar distintas interpretaciones musicales de los grandes textos del teatro y la literatura universal a través de sus personajes.

La propuesta escénico-musical contará con la participación de la soprano y actriz Ana Silvia Sánchez y la pianista y actriz Naomi Ponce; así como egresadas del Conservatorio Nacional de Música. Esta obra, fue impulsada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (SGEIA) y el Conservatorio Nacional de Música (CNM).

Sobre la puesta en escena

“Shakespeare entre nosotras” busca resignificar a un clásico de la literatura inglesa con una perspectiva contemporánea, en donde los personajes femeninos de este dramaturgo se reúnen con las compositoras que han sido olvidadas por el tiempo, para regresar al mundo como seres sensibles y creativos que toman su lugar en este mundo a través de la música, los fantasmas y el humor.

“Shakespeare entre nosotras” se presentará este jueves 27 de noviembre, a las 17 horas, en el Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música, y contará con entrada libre con una disponibilidad limitada.

Te podría interesar:

Regresa la magia de “El Cascanueces” al Auditorio Nacional

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

TlacuACH Fest llevará música de The Beatles a Plaza Manuel Tolsá

TlacuACH Fest llegará el 16 de agosto a la Plaza Manuel Tolsá con un ensamble sinfónico dedicado a The Beatles. Bajo la dirección de The Big Bens, el encuentro gratuito reunirá canciones emblemáticas de la banda y promoverá convivencia comunitaria, acceso cultural y apropiación del espacio público del Centro Histórico.

‘Tus dos muertos’ llegará a cines con un thriller sobre corrupción, culpa y justicia

Tus dos muertos, dirigida por Daniel Castro Zimbrón, se estrenará el 20 de agosto con una historia de cine negro centrada en corrupción, culpa y justicia. Basada en la novela de Jorge Alberto Gudiño Hernández, sigue a un policía judicial marcado por su pasado durante una investigación de secuestro político.

Colonia Guerrero tendrá Caminos Seguros y rehabilitación de 17 escuelas con programa capitalino

Clara Brugada anunció una intervención integral en la colonia Guerrero con Caminos Seguros, rehabilitación de 17 escuelas, una posible Utopía y nuevos servicios de salud, cuidados y seguridad. La estrategia también incorporará Territorios de Paz e Igualdad, una Aldea Juvenil y apoyos laborales para habitantes de la zona capitalina central.