Fallece otro policía de la CDMX por Covid-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina lamentó el fallecimiento del policía Julio Lechuga Montaño, luego de que desde el pasado 20 de abril estaba hospitalizado por síntomas asociados al Covid-19.

El Policía Segundo se encontraba bajo tratamiento médico desde el pasado 20 de abril cuando presentó síntomas asociados a dicho virus, por el que perdió la vida” en el Hospital Ignacio Zaragoza, detalló la dependencia capitalina en un comunicado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana expresó sus condolencias a los familiares y amigos del agente; además, refrendó que brindará todo el apoyo necesario a los deudos.

El 14 de abril, la dependencia informó que el Primer Inspector Víctor Manuel Ortiz Márquez, quien se desempeñaba como coordinador Operativo de la Zona Sur, murió al presentar problemas de salud luego de dar positivo a la prueba de Covid-19.

Días antes, el 4 de abril, el policía segundo Efraín Santillán Morales, adscrito al sector Napolés, fue el primer elemento de la dependencia en fallecer a causa de la nueva cepa de coronavirus.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana es la corporación con mayor riesgo, pues los policías no han dejado de trabajar y a pesar de la contingencia, siguen laborando en las calle de la capital.

Te recomendamos:

Gobierno de la CDMX exhibe a empresas por despidos injustificados

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Realizan jornada de reforestación en el Parque Nacional Pico de Orizaba

El pasado 26 de julio se realizó la segunda etapa de reforestación en las inmediaciones del Parque Nacional Pico de Orizaba, específicamente cerca del río Jamapa.

Apoyo a mayores de 30 años será para habitantes de los “Territorios de paz”

El programa social va dirigido a personas de 30 años en adelante que no cuenten con empleo formal y tengan hijos menores de edad.

No es porno, es violencia digital: la Ley Olimpia sí aplica para policías

Pero vamos dejando algo claro: la difusión de ese video no es libertad de expresión ni crítica ciudadana, es un delito, y se llama violencia digital, sancionado por la Ley Olimpia.

Devastan más de 4,200 m2 de selva baja en Tuxtla Gutiérrez

Devastaron vegetación natural correspondiente a selva baja caducifolia, en una superficie de 4 mil 247.59 metros cuadrados.