fbpx Fallece diputado del PES, Miguel Acundo González, por Covid-19 | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.— El diputado federal Miguel Acundo González, del grupo parlamentario de Encuentro Social, falleció la noche del 15 de septiembre a consecuencia del Covid-19. El legislador poblano es la primera víctima mortal de la pandemia entre los integrantes de la Cámara de Diputados.

El legislador, quien representaba al distrito 1 de Puebla, se contagió en la semana del 15 de agosto, previo al arranque del inicio de periodo de sesiones del último año de la LXIV Legislatura. Al presentar síntomas graves relacionados con el virus, fue hospitalizado el pasado 22 de agosto.

⇒ De acuerdo con Expansión, en la Cámara de Diputados se han presentado más de 30 casos positivos de Covid-19, sin embargo, éste es el primer diputado que fallece a consecuencia del virus.

La fracción de Encuentro Social confirmó el deceso del integrante de su bancada. “Lamentamos profundamente la muerte de nuestro compañero y gran amigo, el diputado Miguel Acundo González”. “Nos unimos a la pena que embarga  a sus familiares y amigos ante esta irreparable pérdida”.

No hay palabras que expresen el dolor en nuestros corazones, te recordaremos siempre, deseamos que tu familia encuentre paz y resignación“, agregó Encuentro Social.

El legislador era secretario de la Comisión de Vivienda e integrante de la de Pueblos Indígenas y la de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria. Se suma a las 71 mil 678 muertes por Covid-19 registradas hasta la noche de este martes en México. 

Te recomendamos: 

Gobierno de AMLO condecora a “héroes y heroínas” del sector salud por su lucha contra el Covid-19

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.