fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Durante la ceremonial del 210 Aniversario del Inicio de la Independencia, el Gobierno de México entregó la condecoración ‘Miguel Hidalgo’, grado ‘Collar’, a 58 hombres y mujeres que forman parte del sector salud; esto en reconocimiento a su trabajo en el combate a la pandemia de Covid-19.

Desde un templete instalado frente a Palacio Nacional, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que dijo que esta condecoración “es un pequeño símbolo del enorme reconocimiento que les tenemos. Celebramos su heroísmo, solidaridad y valentía, su sentido del deber, su actitud en la última línea de combate contra esta nueva enfermedad”.

⇒ La Condecoración ‘Miguel Hidalgo’ es la más alta presea que otorga México a los ciudadanos que han realizado méritos eminentes o distinguidos, conductas o trayectorias vitales ejemplares y relevantes servicios prestados a la nación.

Reconoció que la pandemia de Covid-19 ha provocado la pérdida de un gran número de vidas en el país, pero remarcó que gracias al trabajo de los galardonados “se han logrado rescatar muchas otras”. Por ello, los consideró como los “héroes y heroínas del siglo XXI”.

Son sin duda héroes y heroínas del siglo XXI en esta crisis sanitaria, la más grande y la más retadora en la historia reciente de la humanidad, por ello la nación le reconoce su heroísmo y su compromiso, pues tal acto de auto sacrificio y amor por el prójimo expresa de manera clara los valores que nuestro país ha enarbolado a lo largo de su historia pero además representan los más altos ideales de esta cuarta transformación de la vida pública de México que se nutre de patriotismo”.

La secretaria de Gobernación subrayó que las personas premiadas fueron propuestas por sus colegas y por pacientes que se recuperaron del Covid-19 bajo su atención. El reconocimiento incluye un diploma y 100 mil pesos. Además, se ofreció un minuto aplausos como homenaje a los trabajadores de la salud, así como un minuto de silencio para recordar a las víctimas.

Te recomendamos:

Enfermera yucateca gana premio nacional por su lucha contra Covid-19

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.