lunes, junio 17, 2024

Fallece Aurora Hernández, madre del secretario de Gobernación

CIUDAD DE MÉXICO.— El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, expresó sus condolencias al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, por el sensible fallecimiento de su madre, la señora Aurora Hernández Sánchez.

Nuestro abrazo fraterno al secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Falleció su madre, Aurora Hernández Sánchez. Un abrazo a Rosalinda, a todos los familiares, hermanas, hermanos“, afirmó el mandatario federal.

En la Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador recordó a la señora Aurora por llevar despensas y apoyar al movimiento que encabeza en tiempos difíciles.

Afirmó que la señora Aurora Hernández era esposa de Payambé López Falconi, un notario que en la época más difícil “cuando estábamos en la oposición, era el único que aceptaba dar fe de actos ilícitos en contra de nuestro movimiento. No todos los notarios participaban en ese entonces y el licenciado Payambé siempre nos apoyó“.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero envió su pésame al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, por el fallecimiento de su madre. “Querido, con gran pesar me entero del fallecimiento de tu señora madre, Aurora Hernández Sánchez. Mi más sentido pésame“.

El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, también envió el pésame a Adán Augusto por el sensible fallecimiento de su madre. “Deseo pronta resignación para su familia”.  Mientras que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, envió un abrazo a la familia del titular de la Secretaría de Gobernación.

Te recomendamos: 

Feminicidios en México disminuyeron 14.8% en un año

AM.MX/dsc

Entrega del Plan Integral de Manejo del Centro Histórico 2023-2028: Un compromiso con el patrimonio y la sustentabilidad

Inti Muñoz Santini, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), repasó los esfuerzos de los últimos 24 años para recuperar el Centro Histórico y destacó la reciente instrucción del Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, de entregar 500 viviendas a comunidades originarias.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados