fbpx
José Manuel Mireles

CIUDAD DE MÉXICO.—  José Manuel Mireles Valverde, subdelegado del ISSSTE en Michoacán y ex líder de los autodefensas en ese estado, falleció este miércoles a causa del Covid-19. “Mi papá ya falleció”, confirmó su hijo, Alex Mireles Valencia, a través de un video.

El deceso de Mireles Valverde fue anunciado primero por Ramiro López Elizalde, director normativo de Salud del ISSSTE, quien en sus redes sociales expresó sus condolencias a los familiares del funcionario. “Se le recordará como un gran luchador social“, apuntó.

Mientras que su hijo, Alex Mireles, a través de un video publicado en Facebook expresó: “Mi papá ya falleció. No más les aviso, tiene unos cinco minutos que falleció. Gracias a todos por estar al pendiente, pero oficialmente el doctor Mireles ya falleció“.

Alrededor de las 19:15 horas, desde la cuenta de Twitter de José Manuel Mireles también se informó sobre el fallecimiento: “Con profundo dolor informamos al pueblo de México que el doctor Mireles perdió la vida en la lucha contra el Covid-19. Su gran legado trasciende, hasta los últimos días trabajó en favor de la patria y con un enorme amor a la humanidad“.

⇒ El doctor de profesión estuvo más de dos semanas internado en el Hospital Especialidades del  ISSSTE en Morelia. Durante los últimos días, el también subdelegado del ISSSTE permaneció intubado y en terapia intensiva.

José Manuel Mireles nació el 24 de octubre de 1958 en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán, según su propia biografía. Estudió en la Universidad Michoacana la carrera de medicina, y junto con Hipólito Mora fundó los grupos de autodefensas, integrado por agricultores, granjeros y habitantes de Buenavista Tomatlán y Tepalcatepec, para combatir la violencia y los abusos del grupo criminal Los Caballeros Templarios.

Tras la confirmación, el ISSSTE también expresó sus condolencias a la familia del funcionario, igual que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien describió a Mireles como un “apasionado líder social michoacano“. Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, también lamentó el fallecimiento.

Te recomendamos: 

ANÁLISIS A FONDO: Los deslices de Mireles

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.