lunes, junio 17, 2024

Fallece Jorge Arganis, exsecretario de Comunicaciones y Transportes, a los 81 años

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) informó el deceso de Jorge Arganis Díaz Leal, quien estuvo al frente de la esta dependencia federal de julio de 2020 a noviembre de 2022. Además, la dependencia expresó su pésame a los familiares y amigos del ingeniero.

“Las y los compañeros de la SICT lamentamos profundamente el fallecimiento de quien fuera nuestro distinguido secretario: Ing. Jorge Arganis Díaz Leal”, indicó la SICT a través de redes sociales.

Por su parte, Jorge Nuño Lara, actual secretario de Comunicaciones y Transportes, lamentó la muerte de Arganis Díaz Leal. “A nombre de todos los trabajadores de esta dependencia, extendemos el más sincero pésame a la familia de tan distinguido servidor público”.

Jorge Arganis dejó la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes en noviembre de 2022 debido a que se encontraba en mal estado de salud, de acuerdo al presidente López Obrador. Sin embrago, se quedó colaborando en el gobierno de la República desde la oficina de Presidencia.

​​​”De una vez les comento que va a hacerse cargo de la SICT Jorge Nuño, él va a ser el próximo secretario. Puede ser ya a partir del día 15 o a finales del mes. Anda enfermo el ingeniero Jorge Arganis, lo queremos mucho, mucho, mucho, mucho. Entonces esto nos lleva a que se de este cambio para no detenernos”.

⇒ Arganis Díaz Leal fue ingeniero civil egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, donde también se desempeñó como catedrático. Fue el segundo titular de la SICT, luego de que Javier Jiménez Espriú renunció tras el anuncio de la militarización de los puertos.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, lamentó el deceso de Jorge Arganis Díaz Leal. “Su legado y dedicación al país serán siempre recordados. Nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos en este difícil momento”, expresó en redes sociales.

Te recomendamos: 

INE ordena a Xóchitl Gálvez no llamar ‘narcopartido’ a Morena

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados