fbpx

El Cenart informó del fallecimiento de la directora del Centro de Cultura Digital.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero (AlMomentoMX).— La  Secretaría de Cultura informó sobre el fallecimiento de Grace Quintanilla, quien era artista visual y directora del Centro de Cultura Digital.  El deceso ocurrió el 25 de febrero en compañía de su familia.

“Grace fue una funcionaria pública ejemplar. Supo poner toda su pasión en cada cosa que hizo, siempre con alegría, con el corazón. Desde el Centro de Cultura Digital dio un espacio único a los jóvenes”, señaló la Secretaría a través de un comunicado.

En los últimos meses, destacó la dependencia, Grace Quintanilla asesoró en la creación de una escuela de arte digital, misma que será inaugurada en Tlaxcala. “Crecerá así un proyecto innovador y abierto”, agregó.

La Secretaría de Cultura destacó que Grace fue una mujer solidaria, en especial con otras mujeres, a quienes buscó impulsar desde todos los espacios posibles. Resaltó que fue amorosa, leal y tenaz como pocas.

Quintanilla realizó estudios de postgrado en Televisión y Arte Electrónico en el Ducan of Jordanstone College of Art de la Universidad de Dundee, Escocia. Su obra artística llegó a festivales de nuevos medios en Europa, América y Asia.

En 2002 fue acreedora a la beca de las Fundaciones Rockefeller y MacArthur; previamente, en 1997 fue ganadora de la primera emisión del Premio Nacional de Televisión Cultural otorgado por el Canal 22 y la Red Nacional de Radiodifusoras y Televisoras Culturales.

Fue miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA en dos ocasiones. Fungió como directora artística del Festival de Artes Electrónicas Video Transitiomx_02: Fronteras Nómadas.

Este miércoles se realizará un homenaje a Grace Quintanilla en el Centro de Cultura Digital, a las 7:00 pm.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios