fbpx Fallece el presidente de Vietnam por enfermedad desconocida | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

VIETNAM, 21 de septiembre, (AlMomentoMX).- El presidente de Vietnam, Tran Dai Quang,  murió a los 61 años de edad luego de que una enfermedad (hasta ahora no revelada) lo afectara desde julio pasado.

Resultado de imagen para Tran Dai Quang

El ex ministro de Salud y jefe de un comité nacional a cargo de la salud de los líderes, Nguyen Quoc Trieu, declaró que Quang contrajo un virus raro y tóxico en julio del año pasado y que viajó a Japón seis veces para recibir tratamiento.

Por otra parte, el gobierno de Vietnam informó que Quang falleció en un hospital militar de Hanói a pesar que se hicieron los mayores esfuerzos para tratarlo con profesores y médicos vietnamitas y extranjeros.

Trieu añadió que el presidente cayó en un coma profundo horas después de haber sido admitido en el Hospital Militar Nacional 108 el jueves por la tarde.

Quang será recordado por su papel en una represión de varios años contra los derechos humanos y el encarcelamiento de más presos políticos en Vietnam que en ningún otro momento de la historia reciente.

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios