martes, junio 18, 2024

El Centro Histórico será peatonal este sábado

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre (AlMomentoMX).— Como parte de las acciones por el Día Mundial Sin Auto, celebrado cada 22 de septiembre, el Gobierno de la Ciudad de México realizarán diversos cortes a la circulación en el primer cuadro de la ciudad, ya que solo permitirán el ingreso de peatones, ciclistas y vehículos de emergencia.

La zona que cerrará al tráfico vehicular abarcará el perímetro que conforman las calles Isabel La Católica, Donceles, Correo Mayor y Venustiano Carranza. A partir de las 7:00 a las 20:00 horas se prohibirá el paso de automóviles para dar acceso a peatones y ciclistas.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) repartirá dos mil chalecos para ciclistas y más de 10 mil placas reflejantes para bicicletas. La entrega se realizará en diferentes puntos de la ciudad a partir de las 10 a 15 horas (o hasta agotar existencias) y solo se dará una placa por usuario, quien deberá presentar su bicicleta.

En tanto, el sistema EcoBici permitirá a todos sus usuarios utilizar las bicicletas el doble de tiempo habitual y rodar ese día hasta una hora y media por viaje, sin cargos adicionales.  El tiempo normal es de hasta 60 minutos.

Además, las personas que se inscriban a este servicio recibirán un mes adicional de manera gratuita en su membresía anual; en caso de acudir a afiliarse con familiares y amigos, por cada tres suscriptores se pagará el precio de dos.

Estas actividades es parte del Día Mundial Sin Auto, celebración que busca disminuir el uso de este modo de transporte y promover de otras formas de movilidad sustentable, como la bicicleta, el transporte público o caminar. Se celebra en varios países del mundo, entre ellos México, que el 11 de mayo de este año declaró el 22 de septiembre como Día Nacional Sin Automóvil.

AM.MX/dsc

 

Artículos relacionados