CIUDAD DE MÉXICO.— El abogado David Cohen Sacal, quien fue atacado a balazos la tarde de este lunes en inmediaciones de las oficinas del Poder Judicial de la Ciudad de México, falleció durante la madrugada de este martes 14 de octubre, confirmó la Fiscalía General de Justicia capitalina.
“De acuerdo con los informes médicos, la víctima, de 48 años, perdió la vida a consecuencia de las lesiones producidas por disparo de arma de fuego, mientras recibía atención en un hospital privado de la Ciudad de México”, se indicó en una tarjeta informativa.
David Cohen fue atacado por un sujeto identificado como Héctor Hernández Escartín, de 18 años, quien fue detenido cuando huía del lugar. Según testigos, el sicario se acercó a la víctima y de pronto sacó de entre sus ropas un pistola tipo escuadra y, sin mediar palabra, le disparó al abogado en la cabeza.
• El policía Víctor Manuel Velázquez Hernández, quien se percató de los hechos, de inmediato repelió la agresión con su arma de cargo, logrando que el probable responsable resultara lesionado en el brazo izquierdo.
El agresor fue detenido y trasladado inicialmente a la Fiscalía de Menores, ya que manifestó ser menor de edad; sin embargo, al acreditarse que cuenta con 18 años fue puesto a disposición de la Fiscalía de Investigación Estrategia en Homicidios, la cual determinará su situación jurídica.
Tras la detención de Héctor, los oficiales le aseguraron un arma de fuego y una motocicleta sin placas, posiblemente relacionadas con los hechos. Mientras que la Fiscalía capitalina ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer las causas y circunstancias del ataque contra el abogado David Cohen.
🚨 Un joven de 18 años atacó con un arma de fuego al abogado David Cohen Sacal frente a las instalaciones de Ciudad Judicial, ubicadas en la colonia Doctores; el agresor, identificado como Héctor “N”, intentó huir pero fue detenido en el sitio.
VIDEO: Sergio Gallegos pic.twitter.com/wPO77zMA2C
— El Universal (@El_Universal_Mx) October 14, 2025
Te recomendamos:
Ministros de la SCJN donarán parte de su salario para ayudar a damnificados por lluvias
AM.MX/dsc