Fallece Carlos Sada, ex embajador de México en EU

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Carlos Manuel Sada Solana, ex embajador de México en Estados Unidos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, falleció este jueves 8 de junio de 2023 a los 70 años de edad. El deceso fue confirmado por familiares, colegas y Esteban Moctezuma, actual representante de México en el país vecino del norte.

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Carlos Manuel Sada Solana, ex embajador de México en EU (…). Acompañamos a su familia, amigos y ex colaboradores en este difícil momento”, escribió Moctezuma Barragán en redes sociales.

Carlos Sada se desempeñó como embajador de México en Estados Unidos de 2016 a 2017; también fue cónsul en cinco circunscripciones de Estados Unidos y Canadá; subsecretario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, de 1993 a 1995

“Lamento el fallecimiento de Carlos Sada. Oaxaqueño ejemplar y servidor público comprometido (…). Mis condolencias a familiares y amigos”, indicó Alejandro Murat, ex gobernador de Oaxaca.

El también embajador Arturo Sarukhán lamentó el deceso y recordó que Carlos Sada fue parte de su equipo en la embajada de México en Estados Unidos: “Un servidor público profesional, serio, dedicado. Mi pésame a María Elena y a sus hijos. QEPD”. En tanto, José Antonio Meade, ex candidato presidencial y ex canciller, destacó su talento, sencillez, pero también valentía.

Carlos Sada fue ingeniero egresado de la Universidad Iberoamericana, con estudios de posgrado en Sistemas de Producción en la Universidad de Newcastle, Gran Bretaña, así como Desarrollo Regional en la Universidad Técnica de Delft y Microeconomía en el Instituto de Administración Pública de La Haya, ambas en Holanda.

Inició su actividad pública en 1986, cuando fue nombrado secretario de Desarrollo Social y Económico de Oaxaca. Luego fue presidente municipal de Oaxaca. Se desempeñó como cónsul general de México en Los Ángeles, Nueva York, Chicago, San Antonio, y en Toronto, Canadá. En enero de 2017, asumió como subsecretario para América del Norte en la SRE.

Te recomendamos:  

“Me quedo en Morena hasta la muerte”, dice Ricardo Monreal tras encuentro con AMLO

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Denuncian ante Profepa presuntas irregularidades ambientales en el basurero de Kanasín

La Profepa fue alertada sobre posibles riesgos al acuífero de Yucatán por el manejo deficiente en el basurero municipal de Kanasín.

Arrancan las Fiestas de la Vendimia 2026 en el Valle de Guadalupe

Del 5 al 30 de agosto se celebran las Fiestas de la Vendimia 2026 en el Valle de Guadalupe, contemplando una derrama superior a 600 mdp.

Crecimiento de PIB primario fue por productos que generan divisas pero el déficit de producción de granos y oleaginosas aproximado es de 56%: Álvaro...

Para dejarlo más claro: el crecimiento del PIB primario contrasta con el aumento en la importación de granos básicos que alcanzaron una cifra récord de 23.9 millones de toneladas, lo que representó un incremento del 6.3% en el mismo período, lo que refleja una dualidad económica: la especialización rentable de la agricultura de exportación frente al rezago estructural en la producción de alimentos de consumo masivo.

SEDEMA recupera espacio irregular y retira más de 100 metros cúbicos de residuos en Jalalpa

La SEDEMA realizó un operativo de recuperación ambiental en la Barranca Jalalpa, donde retiró más de 100 metros cúbicos de residuos, recuperó 200 metros cuadrados ocupados de forma irregular y reforzó la vigilancia en esta Área de Valor Ambiental mediante acciones coordinadas con diversas dependencias capitalinas.