fbpx Fallece alcaldesa yucateca por Covid-19 | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

MÉRIDA.— La alcaldesa de Maxcanú, Reina Marlene Catzín Cih, falleció la mañana de este jueves, víctima del Covid-19; gobernaba por tercera ocasión la localidad ubicada al sur de Yucatán. Estaba internada en el Hospital Regional de Alta Especialidad del estado.

Doña Marlene, como se le conocía en el municipio, hizo su carrera política en el PRI en mancuerna con su esposo, Camilo May Cauich, quién también ha sido tres veces alcalde de Maxcanú, incluso alternándose el poder.

  •  Una de las últimas apariciones de la alcaldesa fue en junio pasado, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, durante el banderazo de los trabajos del tramo tres del Tren Maya, a quien le solicitó que el municipio formara parte del proyecto para darle empleo y oportunidades económicas a la población.
Dola Marlene en una de sus últimas apariciones.

Marlene Catzín Cih fue alcaldesa de Maxcanú en los periodos 1994-1995 etapa conocida como el “miniperiodo”; la segunda ocasión, de 2010 a 2012; y actualmente ejercía el trienio 2018-2021.

Al respecto, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, expresó sus condolencias: “Envío mi más sentido pésame a la familia de la Alcaldesa de Maxcanú, Marlene Catzín. Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de esta gran mujer yucateca y expreso mi solidaridad al pueblo de Maxcanú“, escribió.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) también lamentó el hecho: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Marlene Catzín Cih, Alcaldesa de Maxcanú, Yucatán. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos“.

En Yucatán, el Covid-19 ha dejado un saldo de 542 personas fallecidas, así como casi seis mil contagiadas, alrededor de cuatro mil pacientes recuperados y actualmente más de 300 hospitalizados.

Te recomendamos:

Mérida, entre los destinos más importantes de México

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.