miércoles, julio 24, 2024

Falla en tren ocasiona retraso en Línea 9 del Metro; servicio se normaliza una hora después

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre (AlMomentoMX).- Cientos de personas llegaron tarde este martes a sus trabajos y escuelas, debido a fallas en el servicio de la Línea 9 del Metro.

Antes de las 7:00 horas, personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó a usuarios en la estación terminal Pantitlán que no había servicio en la línea 9,  que va hacia Tacubaya, e impidieron el paso a las personas.

Debido a esto, las líneas 1, que va a Observatorio, y la 5, que corre a Politécnico, se saturaron, lo que provocó retrasos en el paso de los convoyes.

Alrededor de las 7:30 horas, el Metro informó en Twitter que estaban revisando el sistema de modos de conducción en tren de la Línea 9.

“No hay servicio, señores; no hay trenes. Les vamos a abrir, pero tengan cuidado porque el andén está lleno”, gritaba por altavoz un trabajador del Metro, quien informaba que la Línea 9 estaba parada.

De acuerdo con el STC Metro, un tren con fallas en su sistema de conducción ocasionó el retraso en el servicio, el cual no se suspendió, pero tuvo marcha lenta en la Línea 9.

Después de una hora, el servicio comenzó a operar con normalidad, luego que el tren afectado se colocó en una vía secundaria en la estación Tacubaya, donde será revisado.

“#AvisoMetro Se depositó tren en vía secundaria de #Tacubaya #L9 para revisión. El servicio opera con normalidad.”, escribió el sistema de Transporte en su cuenta de Twitter.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados