fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre (AlMomentoMX).- Un apagón dejó sin luz eléctrica a gran parte de la zona metropolitana Caracas y a otras regiones del norte de Venezuela, lo que provocó caos en las vías públicas por la paralización del servicio de metro de la ciudad.

El corte se produjo cerca de las 12:00 horas local y se mantenía luego de casi tres horas en muchas zonas de Caracas y de los estados costeros de Miranda y Vargas, según la estatal Corpoelec.

De acuerdo con el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, el fallo se debió al desprendimiento de un cable de alta tensión en la subestación Santa Teresa, ubicada en el sector de Los Valles del Tuy (Miranda).

“Se desprendió un cable de tres a cinco metros de largo que conecta con la subestación Tacoa, lo cual dejó sin energía eléctrica a parte de Caracas y otras zonas del estado Miranda y Vargas”, dijo el ministro.

Indicó que el incidente pudo ser ocasionado por una sobrecarga, y que técnicos de Corpoelec trabajan para restablecer el servicio en el transcurso de la tarde.

Debido al apagón, dos líneas del metro de Caracas y los servicios de teleférico hacia zonas montañosas fueron suspendidos. En la calle, los semáforos dejaron de funcionar, lo que provocó graves afectaciones viales.

Los cortes intempestivos de luz son cotidianos en varias regiones de Venezuela. El gobierno los atribuye a “sabotajes de la derecha” para crear malestar, pero la oposición asegura que se deben al deterioro de la infraestructura por la corrupción.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios