fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio (AlMomentoMX).— A pesar de que Mark Zuckerberg ha asegurado que Facebook siempre será gratuito, esto puede cambiar. La red social está probando una modalidad en la que algunos grupos privados comenzarán a ofrecer una suscripción mensual a cambio de  contenido exclusivo.

FacebookA través de una publicación en su blog oficial, Facebook anunció que los precios por tener una membresía en ciertos grupos de limpieza del hogar o de cocina puede ir desde los 5 y hasta los 30 dólares mensuales (entre 100 y 600 pesos).

Indicó que este cambio está pensado para que los administradores de los grupos puedan ganar dinero a cambio del tiempo y dedicación que invierten al crecimiento de sus comunidades, lo que también mejoraría el contenido que crea para sus miembros.

“Sabemos que los administradores invierten su tiempo y energía en mantener sus grupos y algunos nos han dicho que quieren herramientas para permitirles seguir haciéndolo y ofrecer algo más a sus miembros”, indicó la red social.

Poco a poco, los grupos o comunidades que cuenten con esta opción, ofrecerán la posibilidad de ser un miembro Premium a través del pago mensual y tendrán acceso a contenido y a una comunidad mucho más exclusiva.

Hasta el momento se sabe que los grupos de asesoría familiar, planes de alimentación, lugares para realizar compras y de ahorro de dinero, serán los primeros en obtener la opción de ofrecer una membresía exclusiva.

Entre los primeros grupos que empezarán a probar este nuevo formato se encuentra el de la bloggler Sarah Mueller que ayuda a las personas a tener su casa mucho más ordenada y limpia y por el cual tendrán que pagar 15 dólares al mes; otro es un grupo que ofrece tips sobre las admisiones a universidades estadunidenses, el cual tendrá un costo de 30 dólares al mes.

Por el momento, este programa estará disponible sólo en ciertos grupos y al ser una fase de prueba Facebook no recibirá parte de las ganancias. Aunque el sitio The Verge señaló que los sistemas iOS y Android sí cobrarán una parte por la transacción que realicen.

En tanto, los grupos abiertos permanecerán intactos en su funcionamiento, aunque más adelante también podrán contar con una opción para ofrecer membresías de acceso a “subgrupos premium”.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios