miércoles, noviembre 27, 2024

Facebook mostró a usuarios LGBT anuncios sobre terapias de conversión

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto, (AlMomentoMX).- Varios usuarios de la comunidad LGBTTTIQ+ se quejaron con la compañía de Facebook porque aseguran que automáticamente la red social los bombardeo con anuncios publicitarios sobre terapias de conversión.

El caso fue investigado por The Telegraph. El medio británico se comunicó con la red social para notificarle lo que ocurría. Acto seguido la compañía eliminó las publicaciones que habrían llegado a sus usuarios LGBTTTIQ+ debido a una falla en su algoritmo de micro focalización.

Resultado de imagen para anuncios de facebook terapias de conversion

De acuerdo con la investigación de The Telegraph, los usuarios señalaron que al dar clic en el botón “¿Por qué veo este anuncio?”, Facebook les mostraba un mensaje en el que se aseguraba que la publicación respondía a sus intereses en “temas de género”.

Un par de horas más tarde, la red social de Mark Zuckerberg respondió “No permitimos anuncios que promuevan las terapias de conversión gay en Facebook. Eliminamos estos anuncios después de una revisión adicional. Aunque es posible que nos perdamos algunos, estamos trabajando arduamente para asegurarnos de encontrar y eliminar rápidamente los anuncios incorrectos”.

 

AM.MX/vgs

 

Cineteca Nacional acoge el estreno de 11 cortometrajes apoyados por PROCINECDMX

PROCINECDMX presentó 11 cortometrajes en la Cineteca Nacional, apoyados a través de sus convocatorias anuales. Con el objetivo de enriquecer el acervo cinematográfico capitalino, la muestra incluye proyectos de infancias, género y perspectivas sociales, destacando el impulso a la producción audiovisual en la Ciudad de México.

Artículos relacionados