Facebook mostró a usuarios LGBT anuncios sobre terapias de conversión

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto, (AlMomentoMX).- Varios usuarios de la comunidad LGBTTTIQ+ se quejaron con la compañía de Facebook porque aseguran que automáticamente la red social los bombardeo con anuncios publicitarios sobre terapias de conversión.

El caso fue investigado por The Telegraph. El medio británico se comunicó con la red social para notificarle lo que ocurría. Acto seguido la compañía eliminó las publicaciones que habrían llegado a sus usuarios LGBTTTIQ+ debido a una falla en su algoritmo de micro focalización.

Resultado de imagen para anuncios de facebook terapias de conversion

De acuerdo con la investigación de The Telegraph, los usuarios señalaron que al dar clic en el botón “¿Por qué veo este anuncio?”, Facebook les mostraba un mensaje en el que se aseguraba que la publicación respondía a sus intereses en “temas de género”.

Un par de horas más tarde, la red social de Mark Zuckerberg respondió “No permitimos anuncios que promuevan las terapias de conversión gay en Facebook. Eliminamos estos anuncios después de una revisión adicional. Aunque es posible que nos perdamos algunos, estamos trabajando arduamente para asegurarnos de encontrar y eliminar rápidamente los anuncios incorrectos”.

 

AM.MX/vgs

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tabasco se cumple meta de vivienda del año: 3 mil 200 nuevos hogares

Las acciones ejecutadas en los 17 municipios beneficiaron a 15,826 habitantes y generaron 14 mil 480 empleos directos e indirectos.

Mara Lezama entrega más motocicletas recuperadas

“No se queden callados. Actuamos de inmediato y buscamos cada unidad hasta encontrarla”, afirmó Mara Lezama.

‘La Generación Z del TecNM tiene pensamiento crítico y es solidaria con necesidades de la patria’: Director del Tecnológico Nacional de México

Ante la presidenta, Claudia Sheinbaum, dijo que si se toma como base el concepto de generación Z, “la generación Z del Tecnológico Nacional de México, es una generación innovadora

Díaz Mena entrega el Premio Estatal del Deporte y el de Mérito Deportivo Yucateco

El gobernador reconoció a atletas y equipos que inspiran a nuevas generaciones, y reafirmó su compromiso con la promoción del deporte.