INAUGURAN MUSEO DE AZCAPOTZALCO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto, (AlmomentoMx).- El Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán, en compañía del antropólogo y Director General del INAH, Diego Prieto y Gabriela Eugenia López, coordinadora de Patrimonio de la Secretaria de Cultura, inauguró este viernes el Museo de Azcapotzalco, que albergará 388 piezas precuauhtémicas y constituye una mirada panorámica por toda la historia de la demarcación.

El museo está diseñado de forma cronológica, con una línea del tiempo que inicia en el Pleistoceno hasta llegar al S. XX. Cada una de las piezas que expone este nuevo recinto fueron encontraron en distintas partes de esta demarcación y son testimonio de la importancia de Azcapotzalco en la historia de México.

El museo está conformado por maquetas, réplicas de piezas, arqueológicas, piezas multimedia, mapas, fotografías, imágenes y textos que dan soporte de la importancia de la demarcación en toda la parte de la cuenca de México.

La inversión total del proyecto fue de 6 millones de pesos; de los cuales 4 millones se usaron para la remodelación y adecuación del espacio, entre esta remodelación encontramos los murales que se encuentran en la fachada del edificio, obras del artista Iseo Noyola y representan las historias y leyendas de los pueblos precuauhtémicos.

El museo se encuentra ubicado en la parte posterior del Parque Tezozomoc en la siguiente dirección Hacienda del Rosario s/n casi esquina calzada de las Armas, colonia Prados El Rosario, ubicación muy importante ya que también los visitantes del Estado de México y otras demarcaciones pueden llegar de forma sencilla, no solo fomentando la importancia del territorio para los chintololos, sino para todo el público en general.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“Hasta la vista, baby”: Terminator 2 regresa a los cines de México en 4K y 3D por su 35 aniversario

Terminator 2 regresa a las salas de cine de México este 17 de septiembre totalmente remasterizada en formato 4K, 3D y salas inmersivas.

Más de 300 personas se activan en el Monumento a Los Héroes de 5 de Mayo con macroclase fitness

Más de 300 poblanos se activaron en el Monumento a Los Héroes de 5 de Mayo durante una jornada gratuita de cardio y baile fitness.

Guanajuato impulsa bienestar de sobrevivientes de cáncer con Jornada de Reconstrucción Mamaria 2026

A través de cirugías plásticas y tatuajes de areola gratuitos, la Secretaría de Salud de Guanajuato benefició a 33 mujeres de 13 municipios.

IED en México Alcanza Récord Histórico de 34 mil 968 mdd Durante Primer Semestre de 2026

Estos resultados se sustentan en la solidez de los fundamentos macroeconómicos e institucionales, así como en las directrices del Plan México.