jueves, abril 18, 2024

Facebook, con la mayor pérdida de valor bursátil en la historia de Estados Unidos.

Facebook

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio (AlMomentoMX).— Facebook ha acumulado muchos hitos en su travesía. Ahora, el gigante de las redes sociales ha agregado otro: la mayor caída diaria en la historia de la bolsa estadunidense.

Este jueves, sus acciones cayeron casi 20 por ciento en la bolsa de Nueva York, luego que las ventas y el crecimiento de los usuarios decepcionaran a los inversionistas. Esto se traduce en una disminución de la capitalización de mercado de casi 100 mil millones de dólares.

En concreto, los títulos de Facebook cerraron en 176.26 dólares, una caída de 18.96 por ciento; con ello, la red social perdió un valor de mercado 97 mil 300 millones de dólares.

Las acciones de Facebook cayeron ante la preocupación por el impacto de los problemas de privacidad en el negocio de redes sociales de la firma, y porque ejecutivos advirtieron que el crecimiento de los ingresos se desaceleraría y los gastos aumentarían.

Además de tener la mayor reducción de capitalización histórica en el mercado bursátil de Estados Unidos en  un día -superando así la marca de Intel el 22 de septiembre del 2000, cuando cedió USD 91 mil millones-, este jueves fue sido la peor jornada para Facebook desde que salió a Bolsa, hace más de seis años.

La compañía ya había advertido a los inversores que esperaran un enorme aumento en sus costos debido a los esfuerzos para abordar las preocupaciones sobre el mal manejo de la privacidad y para mejorar la vigilancia de las publicaciones de sus usuarios.

Los gastos totales en el segundo trimestre crecieron un 50 por ciento frente al año previo a 7 mil 400 millones de dólares.

“Nuestras tasas de crecimiento de ingresos totales seguirán desacelerándose en la segunda mitad de 2018 y esperamos que nuestras tasas de crecimiento de ingresos se ralenticen a un ritmo porcentual de un dígito alto frente al año previo en el tercer y cuarto trimestre”, indicó el presidente financiero, David Wehner.

El ejecutivo espera que los gastos crezcan del 50 al 60 por ciento en comparación con el año pasado, ya que la compañía está invirtiendo en seguridad, márketing y adquisición de contenido.

“En los próximos años, anticiparíamos que nuestros márgenes operativos tenderán hacia algo más de un 30 por ciento”, dijo Wehner, quien agregó que la baja de los márgenes duraría más de dos años.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados