Facebook compra Giphy, la famosa plataforma para crear GIFs

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.-  Facebook anunció la compra de Giphy, una de las plataformas de GIFs más populares del mundo, por 400 millones de dólares.

Facebook dio a conocer esto mediante un comunicado en donde se anunció que la biblioteca completa de imágenes animadas formarán parte del equipo de Instagram.

“GIPHY, líder en creación y expresión visual, se une hoy a la compañía de Facebook como parte del equipo de Instagram. GIPHY hace que las conversaciones cotidianas sean más entretenidas, por lo que planeamos integrar aún más su biblioteca GIF en Instagram y nuestras otras aplicaciones para que las personas puedan encontrar la forma correcta de expresarse”, dijo Facebook.

Ambas compañías estaban en negociaciones desde antes del comienzo de la pandemia del coronavirus, aunque originalmente sólo se buscaba un acuerdo de colaboración. Ahora, Giphy pasará a formar parte de la compañía fundada por Mark Zuckerberg.

Giphy también se pronunció sobre la adquisición:

“Instagram ha revolucionado la autoexpresión. Más de mil millones de personas usan Instagram para comunicar cómo se sienten y lo que les apasiona. Estamos ansiosos por ayudar a esas personas a animarse aún más. Nos hemos divertido mucho al unirnos a Instagram a lo largo de los años”.

Facebook dejó claro que las herramientas seguirán disponibles para los desarrolladores y no descartan formar nuevas asociaciones. Sin embargo, reforzarán la tecnología de la API (Interfaz de programación de aplicaciones, por sus siglas en inglés)  que hace posible su integración con Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram.

Por su parte, la comunidad de Giphy podrá seguir creando contenido y compartiéndolo por medio de la plataforma como hasta ahora lo y hecho.

Continúa leyendo:

Enfermera canta a pacientes con coronavirus y conmueve a las redes

EDT/KMJ

Comments

Comentarios

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Advierter Secretaría de Salud riesgos por consumos de bebidas azucaradas

Detalló que cuando los adultos del hogar consumen bebidas azucaradas, los adolescentes dentro de ese hogar tienen cerca de 9 veces más probabilidad de consumirlas.

Presenta Zoé Robledo los avances en apertura de hospitales del IMSS e ISSSTE

Por su parte, Martí Batres, titular del ISSSTE, informó sobre la próxima apertura de hospitales, clínicas y unidades de salud del ISSSTE en el país

Chihuahua aplicó más de 22 mil vacunas contra el sarampión el pasado fin de semana

Continuará la aplicación de los biológicos contra el sarampión en los centros de Salud y en los puntos establecidos por toda Chihuahua.

Cuestiona Fernández Noroñas a Gutiérrez Luna por darle la palabra a Alito Moreno en el Congreso; “premia a los reventadores”, acusa

"No bueno, encima Sergio Gutiérrez Luna le da la palabra al reventador de Alito Moreno, que además amenaza que cuando algo no les parezca de lo que se está diciendo, reventarán la sesión. ¿Qué pasa con Sergio Gutiérrez Luna y Ricardo Monreal Ávila?", escribió Fernández Noroña en sus redes sociales.