miércoles, julio 24, 2024

Extradición de Ovidio Guzmán no tendría impacto en el Cártel de Sinaloa: ex director de la DEA

WASHINGTON, D.C.- De acuerdo con el ex director de la DEA, Mike Vigil, desechó que la extradición de Ovidio Guzmán sea un golpe que tendría impacto en la producción del Cártel de Sinaloa, a quien definió como los principales exportadores de fentanilo.

Aunque fue un “buen golpe” en favor de la justicia, no causará mayor daño, así como en su momento tampoco lo hizo la extradición de Joaquín “el Chapo” Guzmán, añadiendo que tampoco afectará el tráfico de fentanilo.

Igualmente felicitó a México el facilitar la rapidez de la extradición, la cual se dio en unos meses en lugar de dos años como se estimaba, aunque señaló que las sugerencias de los republicanos ejercieron presión a que Ovidio Guzmán ahora se encuentre en Estados Unidos.

Mike Vigil también mencionó que es poco probable que Emma Coronel regrese a México, debido a que en la misma semana de su liberación extraditaron a Ovidio Guzmán, por lo que supondría un peligro para ella.

Esto es debido a que el Cártel de Sinaloa podría pensar que Emma Coronel estaría cooperando con las autoridades de Estados Unidos, hecho que el ex director de la DEA descartó.
AM.MX/fm

Artículos relacionados