jueves, febrero 29, 2024

CDMX extiende fechas para visitar la maqueta monumental del Templo Mayor

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Cultura capitalina informó que extenderá la exposición del espectáculo visual Memoria Luminosa, proyectada sobre la maqueta monumental del Templo Mayor, instalada en el Zócalo de la Ciudad de México, esto a fin de “dar oportunidad a que más personas disfruten de ella“.

La proyección de Memoria Luminosa estaba contemplada que se llevara a cabo del 13 de agosto al 1 de septiembre, aunque ahora se anunció que tendrá seis funciones más: viernes 3 y 10, sábado 4 y 11 y domingo 5 y 12 de septiembre, en los horarios de 20:30 y 21:30 horas.

¿De qué trata Memoria Luminosa?

Memoria Luminosa es una narración audiovisual para recordar el origen mítico, el tránsito histórico y el final de una de las ciudades más importantes y magníficas de la historia: Tenochtitlan. La proyección se realiza sobre la monumental réplica, al 35 por ciento del tamaño original, del Recinto Sagrado del Templo Mayor, basada en las más recientes investigaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La proyección se realiza en las cuatro caras de la réplica del Huey-Teocalli y tiene una duración de 15 minutos, en la que se cuentan nueve capítulos para recordar la grandeza de los orígenes ancestrales como parte de la celebración de los “500 años de Resistencia Indígena México-Tenochtitlan”.

Si bien esta actividad se realiza al aire libre, se solicita a los asistentes seguir las medidas de prevención contra los contagios de Covid-19 como el uso permanente de cubrebocas (el cual debe cubrir nariz y boca), aplicarse de forma frecuente gel antibacterial. Además, evitar el uso de paraguas durante la presentación para no afectar la visibilidad del resto de los asistentes.

Esta atracción no representó ningún gasto para el Gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum. La construcción de la maqueta monumental forma parte un convenio con la empresa Ocesa, quien a través de una condición de impuestos, absorbió absolutamente todos los gastos.

Te recomendamos: 

Habrá cachito de Lotería Nacional para conmemorar los 500 años de resistencia indígena

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados