Exposición “Apuntes de Viaje” llega al Museo de Arte de Veracruz

Fecha:

XALAPA, VERACRUZ.- El Museo de Arte del estado de Veracruz celebrará su 27 aniversario con la exposición Apuntes de viaje a partir del próximo 27 de noviembre a las 18:00 horas y con entrada libre.

Apuntes de viaje será presentada por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y, a través de dibujos, plasmará la actividad migratoria de los cuadernos de travesías del artista viajero mexicano, Felipe Santiago Gutiérrez.

Te recomendamos: ¡Diviértete pintando en el centro de la CDMX! 

Residente en París, ganó la Medalla de Oro de la Exposición Mundial en 1889; en Roma se enfrentó por primera vez al desnudo femenino, lo que culminó en el cuadro “La Cazadora de Los Andes”, que provocó gran escándalo en la Exposición Anual de la Academia de San Carlos.

Realizó sus primeros estudios en Texcoco, donde tuvo como maestro de pintura a José de la Luz García, además de ser alumno de Miguel Mata y Reyes en la Academia de San Carlos; mientras que en Nueva York fue reconocido como uno de los pintores de moda.

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alfonso Mañas, escritor, desmonta el mayor mito de ‘La Odisea’: el caballo de Troya nunca fue un caballo

Los poemas griegos clásicos vuelven a estar de moda gracias a la nueva película de Christopher Nolan: ¿qué hay de cierto sobre el mito de Troya?

Una reivindicación de la hermana olvidada de Virginia Woolf

Hoy, el mundo entero sabe quién es Virginia Woolf, una de las escritoras imprescindibles de la literatura universal, icono del feminismo moderno y férrea defensora de las habitaciones propias; una leyenda atravesada por un suicidio prematuro y una tristeza desbordante.

En América Latina es asesinada una mujer cada dos horas

Así lo consigna un resumen elaborado por el Observatorio Latinoamericano del Feminicidio, de los observatorios de la región, dice, con el objetivo de tener una mirada global del fenómeno que, en algunos países, muestra que a la violencia machista se suma la incapacidad institucional y la escasa visión integral de las violencias contra las mujeres en nuestra región.

Lanzan convocatoria para el 9° Festival de Cortometraje Universitario en el Edomex

El Gobierno del Estado de México y la FES Acatlán lanzaron la convocatoria para el noveno Festival de Cortometraje Universitario.