Exportaciones mexicanas crecen 3,9% en mayo

Fecha:

Ciudad de México 27 de junio (Almomento.MX).- Durante mayo de 2019 el valor de las exportaciones mexicanas fue de 41,825 millones de dólares, representando un incremento de 3.9% referente al monto exportado en abril. Según el INEGI, este ha sido el mejor crecimiento registrado desde noviembre de 2017.

Este monto fue integrado por 39,194 millones de dólares de exportaciones no petroleras y por 2,632 millones de dólares de exportaciones petroleras.

De ese modo, en mayo, el total de exportaciones mostraron un aumento anual de 6.7%, resultado de un incremento en las exportaciones no petroleras de 7.7%, y de una caída de 6.9% en las petroleras.

Con un crecimiento de 16% las exportaciones automotrices son el sector exportador con mayor crecimiento en comparación anual.

Respecto las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos progresaron un 8.5% a tasa anual y las dirigidas al resto del mundo lo hicieron en 4.1%. Como principal destino de autos exportados por México, Estados Unidos ganó terreno durante los últimos 12 meses de 19.8%, mientras al resto del mundo las exportaciones cayeron un 0.3%

AM.MX/gc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Hito automotriz: AutoZone inaugura en Querétaro su tienda número 1,000

AutoZone abrió su tienda núermo 1,000 en Querétaro y expandió su infraestructura logística en Nuevo León, Hidalgo y Guanajuato.

37% de los profesionales en México tiene dificultades para concentrarse en su oficina

En el ​ marco del día mundial del Hábitat, WeWork plantea que el espacio de trabajo también forma parte de la manera en que habitamos la ciudad

Caída global de Spotify deja a millones sin música; servicio se restablece tras horas de fallas

Spotify y Claude sufrieron fallas simultáneas en varios países; la plataforma musical restableció su servicio tras horas de interrupción.

Venta de autos avanza 4.7% pese a un entorno económico moderado

Mientras la economía nacional creció 2.1% anual durante el segundo trimestre, la comercialización de vehículos ligeros mantuvo su dinamismo