fbpx Expo Café un éxito de los cafetaleros mexicanos | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre (AlmomentoMX).- Más de 260 expositores se dieron cita en el World Trade Center Ciudad de México para celebrar los 20 años de Expo Café.

En la zona #YoTomoCafé tuvo lugar la exposición de Freddie Mercury, donde lucieron los diseños de siete artistas mexicanos: Jossy Javier, Soreim Haute Couture, Malicia Moda, Taller Puro Corazón, PicconeCordero y Clash Damage Denim. Cada uno de los diseños estuvo acompañado de una canción del cantante y los finalistas del Premio Sabor Expo Café.

Los siete cafés mexicanos que lograron la mejor calidad este año fueron: Tyulmar, Thauetsa, Tresso, La Organización, Monte Grande, Pillango y Maneken. Marcos Gottfried abrió la gala agradeciendo al comité organizador y a los participantes por llegar a la octava edición del premio. “Tener siete cafés mexicanos de alta calidad vinculados al trabajo de 7 diseñadores mexicanos y siete canciones del ídolo musical Freddie Mercury, es emitir un mensaje que rompe esquemas, es tender un puente mediante el arte y el café”, comentó.

Para mencionar a los ganadores subió al escenario Alfredo Cordero, organizador del premio y Director de Arte de Tradex Exposiciones.  Al gusto del público votante, los mejores cafés fueron:

Primer Lugar: La Organización

Segundo lugar: Café Tyulmar

Tercer Lugar: Café Tlahuetsa

Cuarto Lugar Tresso Café

Quinto Lugar: Café Monte Grande

Sexto Lugar: Maneken café

Séptimo Lugar: Pillango Café

Por parte de Bunn y de la mano de Bob Pierce, Marina y Federico Lara se entregó: una trifecta para el primer puesto, una trifecta home para el segundo y equipo especial de Bunn para el tercero. Además Rak otorgó a La Organización un cheque por 13 mil pesos para la compra de mobiliario y Expo Café le dará un stand para la edición 2018.

Dentro del panel, también se encontraba Patricia Torres, editora de la Roast Magazine, quien expresó: “el gusto del público votante es el que define los lugares y el orden de premiación, pero ante todo reconocemos la calidad del café mexicano, es por eso que los siete cafés finalistas son acreedores, todos, a un primer lugar”.

Wendy Hesketh, Presidenta de Tradex Exposiciones, recordó la iniciativa de Thomas Flueck de Gourmet Express para crear un premio que reconociera al café mexicano; y a Sylvia Gutiérrez por haber creado las bases para que esto fuera posible.

Dentro de la exposición, también tuvo lugar la Competencia Mexicana de Baristas, Brew Bar y Tostado, misma que desbordó un torrente de energía por parte de los participantes y los asistentes. Los ganadores de este año, quienes tendrán el honor de representar a México en la competencia mundial son:

Primer Lugar Competencia Mexicana de Baristas: Ariadna Chaparro

Primer Lugar Competencia Mexicana de Brew Bar: Edgar Rivera Romano

Primer Lugar Competencia Mexicana de Tostado: Salvador Benitez

Por vigésimo año consecutivo, Expo Café demuestra su compromiso con la industria mexicana del café, al presentar las tendencias en los procesos de producción y elaboración del café, así como las innovaciones tecnológicas.

Para finalizar, Ana Rosa Corral, Gerente de Expo Café, comentó: “gracias a todos los visitantes, expositores y concursantes por creer en Expo Café. Es momento de abrazar al café mexicano, los esperamos el próximo año para nuestra 21ª edición”.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios