Explota taller de pirotecnia en Metepec; hay un muerto

Fecha:

METEPEC.—  Un hombre de 38 años de edad murió presuntamente por la explosión de pirotecnia que se registró la mañana de este jueves en un inmueble ubicado en la calle Altamirano, colonia Espíritu Santo, municipio de Metepec.

⇒ La explosión, reportada alrededor de las 11:30 horas, cimbró las casas aledañas y, de acuerdo con testigos, levantó una columna de humo de varios kilómetros.

El ayuntamiento de Metepec informó que los hechos ocurrieron en un cuarto del tercer piso de una vivienda ubicada en la colonia Espíritu Santo. Afuera del inmueble en donde ocurrió la explosión de pirotecnia, hay una manta que indica que el nombre del taller es “Pirotecnia Zaragoza”. 

En el lugar, con un presunto permiso para el manejo de pirotecnia emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional, se realizaban trabajos de plomería, lo que, según las primeras investigaciones de Protección Civil, pudo ser la causa de la conflagración”, detallaron las autoridades en una tarjeta informativa.

Las cámaras de videovigilancia del C5 de la Secretaría de Seguridad del Estado de México captaron el momento en que ocurrió la detonación; en las imágenes se alcanza a observar una larga columna de humo y como salen fuegos artificiales del inmueble.

El lugar fue acordonando de manera inmediata, además los bomberos controlaron el fuego unos minutos después de la explosión; personal de Protección Civil y la Policía de Proximidad apoyaron en el resguardo y ayuda a vecinos de la demarcación. En tanto, al lugar arribaron los Servicios Periciales de la Fiscalía del Estado de México para realizar el levantamiento del cuerpo sin vida.

 

Te recomendamos: 

Existen indicios de que fueron asesinadas algunas de las mujeres desaparecidas en Celaya: Fiscalía

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Propuesta busca proteger a gamers mexicanos ante cierres de servidores y plataformas digitales

El Congreso de la Ciudad de México solicitó actualizar las normas de protección al consumidor en videojuegos digitales. La propuesta plantea mayor claridad sobre licencias revocables, mecanismos ante cierres de servidores y vigilancia de PROFECO para proteger el patrimonio de gamers que realizan compras dentro de plataformas digitales en México.

“No estamos para solapar”: coordinador de la 4T en Campeche marca distancia de Rocha Moya

Pablo Gutiérrez Lazarus se deslindó tajantemente de Rubén Rocha Moya y llamó a no encubrir a quienes dañan al movimiento.

Rusia detiene a civiles y los presiona para ir a la guerra ante la posibilidad de una nueva movilización

A mediados de agosto, el proyecto ruso de derechos humanos Idite lesom recibió 14 solicitudes de personas que denunciaban que las fuerzas de seguridad las habían detenido y presionado a firmar contratos militares, ya fuera en comisarías o directamente en oficinas de reclutamiento.

Transparencia del Congreso CDMX reporta mil 87 solicitudes recibidas en un año

La Unidad de Transparencia del Congreso de la Ciudad de México recibió mil 87 solicitudes entre septiembre de 2025 y agosto de 2026. De ellas, mil 73 fueron atendidas y 14 permanecen en trámite. El informe también reporta capacitación, actualización de obligaciones y cambios derivados del nuevo marco normativo.