sábado, febrero 24, 2024

Existen indicios de que fueron asesinadas algunas de las mujeres desaparecidas en Celaya: Fiscalía

GUANAJUATO.—  El fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que, derivado de operaciones realizadas en la zona Laja-Bajío, se determinó que fueron asesinadas varias de las seis mujeres que desaparecieron en Celaya el pasado 7 de marzo, y que hay más de 12 detenidos por esos hechos.

“En las últimas 36 horas se han llevado a cabo una serie de operaciones en la zona Laja Bajío en donde lamentablemente hemos encontrado indicios de que fueron privadas de la vida algunas de ellas”, indicó el funcionario estatal.

Tenemos muy claro que la circunstancia por las cuales ellas fueron privadas de su libertad inicialmente, y después de algunas de ellas privadas privadas de la vida, es un hecho muy grave; desde luego tendremos que llegar hasta las últimas consecuencias y de ahí el despliegue que hemos hecho”, recalcó.

A pesar de dar a conocer dicha información, el titular de la Fiscalía General de Guanajuato no reveló las identidades de las víctimas, ni puntos de localización; además, resaltó que hay varias líneas de investigación, incluida la de una posible trata de personas.

El pasado 7 de marzo, desaparecieron en Celaya: Mariana Gutiérrez Guzmán, de 19 años de edad; Yoselin Daniela Zamorano Macías, de 20 años; Sandra Daniela Paredes González, de 24 años; Paulina Berenice Reséndiz Martínez, de 25 años; Gabriela Barbosa Ruiz, de 48 años, y Rosa María Ramírez Ayala de 42 años.

⇒ Las seis mujeres estaban juntas cuando dejaron de comunicarse con sus respectivas familias. Fueron vistas por última vez el 7 de marzo en el camino a San José de Guanajuato, muy cerca de un fraccionamiento residencial, al norponiente de Celaya.

Mientras que el pasado 14 de marzo, el Protocolo Alba en  Guanajuato informó el hallazgo con vida de Sandra Martínez Cruz, una mujer que desapareció días después en las misma área de Celaya. Además, ya fue localizada Juana Cecilia Paredes González, hermana de una de las seis desaparecidas.

Te recomendamos: 

Reportan desaparición de 7 mujeres en Celaya, Guanajuato

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados