domingo, mayo 19, 2024

Se registra explosión en bodega de pirotecnia en Ecatepec

ECATEPEC.— Una explosión en una bodega de pirotecnia despertó a decenas de vecinos en la mañana de este miércoles 17 de abril en el municipio de Ecatepec, Estado de México, sin que se reportaran personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 6:00 horas, al interior de un predio localizado en la comunidad de San Isidro Atlautenco, cercano a la autopista Ecatepec-Pirámides. La bodega, de unos mil metros, se consumió por el fuego.

⇒ De acuerdo con vecinos, la explosión fue tan fuerte que cimbró varias viviendas, rompió vidrios de ventanas y generó una columna de humo por la quema del material que había en el lugar.

Al lugar de la explosión llegaron cuerpos de emergencia, entre bomberos, policías y elementos de la Guardia Nacional, quienes lograron controlar las llamas, además de acordonar la zona del incidente para evitar un nuevo incidente.

De manera preliminar las autoridades, informaron que la explosión solo dejó daños materiales, pues el único empleado que se encontraba al lugar logró salir del predio para ponerse a salvo.

⇒ Hasta el momento se desconoce si la bodega de pirotecnia contaba con los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional para operar.

La zona terminó bajo resguardo de las autoridades para determinar el origen de la explosión, mientras que vecinos de predios colindantes solicitaron la revisión del taller, así como de algunas viviendas para descartar daños estructurales.

Te recomendamos:  

Explosión por acumulación de gas en Tlalpan deja varios heridos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados