viernes, mayo 17, 2024

Explosión por acumulación de gas en Tlalpan deja varios heridos

Ciudad de México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó sobre una explosión ocurrida este martes alrededor de las 07:57 horas en un inmueble ubicado en Jesús Lecuona y Francisco I. Madero, colonia Miguel Hidalgo 3ra. Sección, en la Alcaldía Tlalpan.

Al lugar acudieron diversas autoridades, incluyendo personal de la SGIRPC, del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México (HCB), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), elementos del Escuadrón de Emergencias y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Alcaldía (UGIRPCA).

La explosión provocó el colapso de la estructura de la vivienda afectada, así como daños en un inmueble aledaño.

Cinco personas fueron trasladadas a diferentes hospitales, entre ellas una mujer con quemaduras en el 65 por ciento de su cuerpo, quien fue llevada en helicóptero al hospital desde un parque de diversiones cercano.

Además, dos personas fueron atendidas por crisis nerviosa y un perro también recibió atención por dificultades para respirar.

La explosión también causó daños a cinco viviendas en cristalería, cancelería y herrería, así como a un vehículo, una motocicleta y un camión de transporte público.

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX llegó al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes. La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Arq. Myriam Urzúa Venegas, también se presentó en el sitio para coordinar las labores de rescate.

Además, se contó con la presencia de personal de la SEDENA y SEMAR, quienes brindaron apoyo con una ambulancia.

AM.MX/CV

Artículos relacionados