fbpx
Explosion en supermercado de San Petersburgo
Foto: Internet

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de diciembre (AlMomentoMX).- Entre nueve y diez personas resultaron heridas y más de 50 fueron desalojadas tras una explosión en un concurrido centro comercial de la ciudad rusa de San Petersburgo, la segunda mayor de Rusia, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.

Hasta el momento se desconoce la autoría del hecho ocurrido hoy dentro de un casillero en una tienda de comestibles, tras la detonación, la policía experta en desactivación de bombas y elementos del servicio de emergencia llegaron de inmediato al lugar para atender la emergencia y determinar el origen de la detonación, que no causó fuego y sólo provocó algunos daños al inmueble.

Posteriormente se dio a conocer que se trataba de un explosivo casero con una potencia de 200 gramos de dinamita, y además contenía trozos de metal, informó Svetlana Petrenko, portavoz del Comité Investigador Estatal en Moscú. Petrenko añadió que si bien se investiga el incidente en el supermercado Perekryostok como intento de asesinato, no se descarta ninguna motivación.

Los expertos no descartan una extorsión o que esté detrás de la explosión el crimen organizado. Por otra parte, las autoridades rusas han evitado en los últimos meses describir atentados terroristas como tales aunque hubiera claros indicios. A mediados de diciembre, el presidente ruso Vladimir Putin informó que sus fuerzas de seguridad habían evitado atentados en San Petersburgo gracias a informaciones del servicio secreto estadounidense CIA.

En abril murieron 15 personas en un atentado yihadista con bomba en el metro de San Petersburgo.

AMN.MX/kica

Comentarios

comentarios