viernes, abril 12, 2024

Explosión en unidad habitacional de Los Reyes La Paz deja un muerto y 10 heridos

LOS REYES LA PAZ.— Una mujer de 24 años falleció y 10 más resultaron lesionados —cuatro de ellos de gravedad— tras una explosión por acumulación de gas en la Unidad Habitacional Villa Tepozanes, en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México.

⇒ De acuerdo con reportes, la mujer no alcanzó a salir de la vivienda y pese a los esfuerzos de los cuerpos de emergencia para rescatarla, la joven falleció en el sitio.

La mujer fallecida fue identificada como Elizabeth Mondovera, de 24 años, quien quedó atrapada en su recámara. Héctor José Chiquito, director de Protección Civil y Bomberos, informó que el personal especializado realizaría la búsqueda de la joven. 

El incidente ocurrió en el edificio M2 L706, donde un cilindro de gas explotó y provocó que varios departamentos se vieran envueltos en llamas. Tras ello, vecinos solicitaron apoyo a cuerpos de emergencia, quienes de inmediato arribaron al lugar. Fueron evacuadas por lo menos 40 familias.

Al respecto, la presidenta municipal de La Paz, Cristina González Cruz, advirtió que el edificio donde ocurrió la explosión sufrió severos daños, por lo que fue evacuado en su totalidad. Será revisado para determinar si es habitable o no, puntualizó.

“El reporte que tenemos, son seis lesionados de los cuales fueron trasladados a la clínica 53 que se encuentra aquí en el municipio de La Paz y cuatro van a ser trasladados en helicóptero a Magdalena de las Salinas… se van a realizar trabajos de apuntalamiento en el departamento que fue colapsado por un incendio, el cual fue provocado por un cilindro de gas, el cual explota y genera esta detonación, en estos momentos tenemos reportados 13 departamentos dañados en sus diversas modalidades”, afirmó la edil.

Un jardín de niños y una escuela primaria al interior de la unidad habitacional suspendieron labores por seguridad del alumnado. Se dispondrá de un albergue para las familias que quedaron sin hogar, en tanto que el incendio fue controlado y confinado, sin riesgo de propagarse.

 

En el sitio de la explosión se encuentran elementos de Protección Civil y Bomberos municipal, estatal, así como policías locales y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La vivienda donde inició la conflagración quedó inhabitable y elementos de bomberos y Protección Civil lo apuntalaron para evitar su colapso total. Además, la onda expansiva provocó daños de diferente dimensión en 13 departamentos.

Te recomendamos:  

Se incendia planta recicladora en Valle de Chalco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados