CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio (AlMomentoMX).- Al menos siete personas murieron y 60 resultaron heridas por una explosión cerca de un kínder en Fengxian, provincia de Jiangsu, al este de China.
La explosión tuvo lugar poco antes de las 17:00 hora local a la entrada de la escuela, justo cuando los niños y sus familias salían del establecimiento, mientras que otros pequeños aguardaban a la llegada de sus parientes para recogerles, informaron las autoridades.
Según la televisión pública china, dos personas fallecieron en el lugar y cinco tras ser trasladadas a un hospital, mientras que habría nueve heridos en estado crítico.
Una foto publicada en una red social mostraba a numerosos niños y mujeres sentados en el suelo, algunos cubiertos de sangre. Una mujer abrazaba a una niña que estaba llorando.
En un video divulgado por la cadena estatal de televisión CCTV, se aprecia una escena caótica a la entrada de la guardería, con numerosos adultos y menores tirados en el suelo; se oyen gritos que piden ayuda.
Aunque las autoridades no han divulgado las causas de la explosión, las escuelas y guarderías chinas son objeto de ataques de forma periódica por parte de enajenados.
AM.MX/dsc