Explica Esteban Moctezuma puntos fundamentales de la Reforma Educativa de AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo (AlmomentoMX).- El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, reveló los 30 puntos principales de la iniciativa para derogar la Reforma Educativa y el nuevo modelo que se plantea. Destacó que no habrá ningún vínculo entre evaluación y la permanencia de los maestros en sus puestos.

Explicó que la contrarreforma que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador contempla la desaparición del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Entre los otros puntos relevantes también están:

-No evaluaciones punitivas ni obligatorias.

-Nuevo derecho docente a la formación y actualización gratuita.

-Ningún vínculo entre evaluación y empleo.

-Maestro como agente de transformación social

-La reinstalación de docentes despedidos.

-La promoción asociada con conocimientos aptitudes y experiencia.

-Obligatoriedad de la educación superior.

-Revivir las clases de civismo.

-Reforzar la autonomía universitaria.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Cuándo inicia la temporada de huracanes 2026? ¿Cuántos se esperan?

Se prevé una temporada activa o por arriba del promedio en el Pacífico; en el Atlántico se prevé una actividad por debajo de la media.

ICAT CDMX reporta crecimiento histórico en matrícula y consolida modelo de capacitación técnica

ICAT CDMX reporta crecimiento histórico en matrícula y expansión nacional con cursos en línea, certificaciones oficiales y estrategias de inclusión que fortalecen la capacitación técnica y la autonomía económica en la Ciudad de México.

Anuncian vuelo directo del Bajío a Vancouver

A partir del 3 de octubre iniciará el vuelo directo de la región del Bajío mexicano a Vancouver, Canadá, a través de Flair Airlines.

Maru Campos se reúne con García Harfuch tras muerte de dos agentes de la CIA en Chihuahua

Maru Campos llegó a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana a las 11:00 horas y se retiró a las 12:00 horas.