Exonera la FGR a Osorio Chong del delito de enriquecimiento ilícito

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) exoneró del delito de enriquecimiento ilícito contra Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada del PRI en el Senado.

Notificó a Osorio Chong que no ejercerá acción penal en su contra por presunto enriquecimiento irregular.

El legislador explicó que la semana pasada la FGR le informó que concluyó la investigación por el delito de enriquecimiento ilícito que se abrió en su contra.

“A mí se me entregó por parte de la Fiscalía General de la República el no ejercicio de la acción penal, ya que se dio por atendido todos los documentos y por ello, ellos mismos, determinaron el no ejercicio de la acción penal”, sostuvo.

El mes pasado, Miguel Ángel Osorio Chong entregó su declaración patrimonial por una investigación de la Secretaría de la Función Pública (SFP) por supuestas inconsistencias en su patrimonio.

“Lo que tengo que acreditar de la Fiscalía es que ellos mandan pedir, por ejemplo, al préstamo del banco si es cierto que hubo devolución y que no hubo la ocupación del recurso, lo cual confirmamos”, expuso.

Reiteró que la FGR determinó que ante las evidencias presentadas no da lugar a un ejercicio de la acción penal.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tiene el gobierno municipal de Naucalpan la obligación de ejecutar y comprobar el presupuesto asignado

No es solamente darlo a conocer en el papel, sino en la ejecución de obras: Ana Lilia Moreno. La regidora panista mencionó que se mantendrá atenta a la asignación adecuada de recursos.

Economía de Yucatán creció 1.7 por ciento durante 2025

Este año 2025, Yucatán alcanzó una inflación del 3.6%, registrando su nivel más bajo en los últimos cinco años.

Denunciar sí funciona, así recuperamos motocicletas y mototaxis: Mara Lezama

Como cada semana, se entregaron a sus legítimos dueños 8 motocicletas y 1 mototaxi recuperados gracias a los filtros de seguridad ciudadana.

En México, el 43.6 % de las personas adultas mayores tienen sobrepeso: LabDO

La población mundial está envejeciendo a diferentes velocidades. Buenos hábitos, para envejecer mejor