fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Debido a que el 16 de septiembre es considerado oficialmente día inhábil, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) recordó que los bancos deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones.

⇒ Pero no te preocupes, este martes 15 de septiembre, los bancos atenderán a sus cuentahabientes en su horario normal.

Este miércoles, los servicios bancarios permanecerán en operación a través de los más de 56 mil cajeros automáticos, la red de los más de 49 mil corresponsales bancarios; así como la banca digital, la banca electrónica y telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.

Además, algunos bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados sí abrirán al público en los horarios con los que han operado en las últimas semanas. Para mayor referencia de sucursales en operación, señaló la CNBV, es necesario que se consulte con la institución bancaria de su preferencia.

Cabe recordar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Los siguientes días en que los bancos tampoco abrirán son:

  • 2 de noviembre
  • El tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre (16 de noviembre)
  • 12 de diciembre (Día del Empleado Bancario)
  • 25 de diciembre

Te recomendamos: 

Cierran accesos al Zócalo por fiestas patrias

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.