Prevén exitoso verano 2022 para Quintana Roo

Fecha:

CANCÚN.— El Caribe mexicano se ha caracterizado por ser uno de los principales destinos receptores de turistas; ante ello, Quintana Roo se prepara para recibir la temporada vacacional más importante del año, verano 2022. Misma que contempla una proyección de afluencia de turistas superior a la de 2019.

La totalidad de la reactivación económica del sector turístico en Quintana Roo actualmente es una realidad; gracias a la versatilidad y competitividad de sus diversos destinos, se estima una afluencia de más de 3 millones 567 mil 469 de turistas; 13.8 por ciento más que en 2019.

Aunado a todos los esfuerzos, el Caribe Mexicano sigue impulsando la diversificación en su oferta turística, proyectando mayor afluencia turística en todos los destinos, el mayor crecimiento se proyecta en Tulum con un incremento del 38.4 por ciento, equivalente a 328 mil 134 turistas, seguido de Holbox con un 37.4 por ciento (más de 102 mil turistas).

⇒ Mientras que Isla Mujeres prevén un incremento del 30.9 por ciento contra la registrado en 2019, lo que se traduce en más de 228 mil turistas para la isla. Destinos como Riviera Maya y Cancún recibirán 1.4 y 1.1 millones de turistas respectivamente.

Por su parte, destinos emergentes de Quintana Roo también reflejan un incremento, tal es el caso de Bacalar y Mahahual donde se espera el arribo de más de 43 mil y 33 mil turistas, respectivamente.

“Como destino estamos listos, hemos avanzado con estrategias efectivas que nos han permitido generar las condiciones propicias para que nuestros principales mercados continúen confiando en nuestra propuesta y eligiendo nuestros destinos. Con ello se genera mayor desarrollo económico y mejores condiciones para que existan más oportunidades para miles de familias en Quintana Roo”, afirmó Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo estatal.

Te recomendamos:  

Destacan importancia que España tiene para Quintana Roo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Listo el operativo de seguridad y prevención para el Salsa Fest 2026

Se contará con una fuerza total de 763 elementos respaldados por patrullas, ambulancias, embarcaciones, motocicletas, binomios caninos, entre otros.

Mapa turístico digital del Centro Histórico facilitará recorridos durante el Mundial 2026

La Autoridad del Centro Histórico presentó un nuevo mapa turístico y cultural con información sobre museos, plazas, recintos históricos y espacios recuperados, disponible gratuitamente en formato físico y digital rumbo al Mundial 2026.

Disfruta el mes de junio en el Cenart

Cada mes, en sus diferentes espacios se realizan múltiples eventos para todo tipo de público, y en esta ocasión, junio no será la excepción.

CNTE desata el caos en el Aeropuerto Internacional ‘Ángel Albino Corzo‘ en Chiapas

Este jueves, integrantes de la CNTE se concentraron en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo.