CIUDAD DE MÉXICO.- Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT, exigió la detención y extradición de Daniel Noboa, presidente de Ecuador, por el asalto a la embajada de México en el país sudamericano.
Ello en el contexto de la irrupción violenta de policías ecuatorianos a la embajada mexicana el pasado 5 de abril, tras darle asilo a Jorge Glas, ex vicepresidente de Ecuador.
A través de un oficio, Gerardo Fernández Noroña interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).
El oficio está dirigido al fiscal general Alejandro Gertz Manero y por medio de éste solicitó la detención de Daniel Noboa y su extradición a México.
En calidad de ofendido y/o víctima indirecta, el diputado petista Gerardo Fernández Noroña presentó una denuncia ante la FGR contra Daniel Noboa por el asalto a la embajada de México en Ecuador.
De acuerdo con su denuncia, el diputado exigió la detención y extradición a México de Daniel Noboa, presidente de Ecuador, y a quien resulte responsable por el suceso ocurrido en la embajada de México el 5 de abril.
Gerardo Fernández Noroña lo responsabilizó del delito de secuestro cometido por razones políticas contra Jorge Glas, quien permanecía en la embajada mexicana como asilado político y fue detenido por las autoridades ecuatorianas.
“Vengo a presentar denuncia y/o querella en contra del señor Daniel Roy Gilchrist Noboa y de quien resulte responsable, por hechos constitutivos del delito de secuestro que fue cometido -por razones políticas- en agravio de Jorge David Glas Espinel”.
Sin embargo, hasta este momento, Daniel Noboa no se ha pronunciado por la denuncia interpuesta en su contra por el político mexicano.
AM.MX/fm