Exhorta Verónica Delgadillo a Profeco a evitar el incremento desmedido del precio del oxígeno medicinal

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora Verónica Delgadillo señaló que debido al incremento de personas con Covid-19 que se encuentran ante la imposibilidad de ser atendidos en instituciones del sector salud, se ha documentado un incremento en la demanda de oxígeno medicinal, tanques y de concentradores de oxígeno, lo que ha provocado un aumento en los precios, en algunos casos de forma abusiva y desmedida, aseguró.

Por lo anterior, presentó un punto de acuerdo por el que exhorta a la Secretaría de Salud (SSA) para que en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lleven a cabo una campaña informativa permanente durante la actual pandemia, en relación al uso de oxígeno medicinal en casa, incluyendo sus costos, sus especificaciones técnicas, así como de aquellos establecimientos que cumplan con las normas establecidas.

Cabe señalar que el consumo de oxígeno medicinal ha sido una alternativa para las personas que están sufriendo los efectos de la enfermedad de Covid-19, principalmente cuando padecen una saturación insuficiente de oxígeno en el cuerpo.

De la misma forma se exhorta a la Secretaría de Salud a implementar un programa emergente de apoyo de oxígeno medicinal, mediante el cual permita un mayor abastecimiento de dicho gas, tanques y recargas para aquellas personas que padezcan una saturación insuficiente de oxígeno a causa de Covid-19.

La legisladora explicó que, si bien, la Profeco ha llevado a cabo diferentes operativos en establecimientos dedicados a la venta de oxígeno medicinal con la finalidad de verificar precios, la realidad es que la constante demanda de tanques y de dicho gas ha abierto la puerta para seguir lucrando a costa del sufrimiento de miles de personas.

En consecuencia, se hace un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor a fortalecer e incrementar sus operativos de inspección a establecimientos que tengan como giro la comercialización de oxígeno medicinal, con la finalidad de evitar el abuso e incremento desmedido en los precios de tanques y su recarga, así como en los concentradores de oxígeno.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Edomex avanza en la construcción del macrolibramiento mexiquense

El Tramo 0 del Macrolibramiento Mexiquense iniciará en la colonia Puente de Vigas, en la salida de la autopista Naucalpan-Ecatepec.

Renuncia el secretario de Finanzas de Oaxaca; busca la rectoría de la UABJO

Los aspirantes a la rectoría de la UABJO deben separarse de cualquier cargo público al menos dos meses antes del inicio del proceso.

Hablemos de Finanzas: México se une a la Global Money Week 2026: Afore SURA

Del 17 al 22 de marzo, con actividades gratuitas, recursos digitales y espacios de aprendizaje que ayudan a niños, jóvenes y adultos a planear, ahorrar e invertir de manera consciente.

Operativo para abatir a ‘El Mencho‘ duró menos de dos horas: García Harfuch

En entrevista con el medio estadounidense News-Max, García Harfuch dio detalles del operativo que abatió a El Mencho.