CIUDAD DE MÉXICO.— La secretaria de Cultura capitalina, Vannesa Bohórquez, inauguró en el Archivo Histórico de la Ciudad de México la exposición Victoria alada, una joya del Palacio de la Memoria de la Ciudad de México, en la que se muestra la cabeza original del Ángel de la Independencia, el cual se cayó durante el sismo de 1957.
La pieza, que se encuentra en la entrada del inmueble, está acompañada de la proyección de un video que explica su historia; además se exhiben documentos y fotos correspondientes a la reconstrucción de la Columna de la Independencia y la restauración de la estatua de la Victoria Alada, realizada en el año de 1959.
¿Sabías qué? 👀
La cabeza de la Victoria Alada, mejor conocido como el Ángel de la Independencia que se cayó a causa del sismo de 1957, se encuentra en el @archivociudad, donde antiguamente era el Palacio de los Condes de Heras Soto, en República de Chile, número 8. pic.twitter.com/3rHTSsN0IQ
— Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (@CulturaCiudadMx) July 28, 2021
Lee: Retiran las vallas metálicas del Ángel de la Independencia
Sobre el Ángel de la Independencia, del que pocos saben que la cabeza original se cayó en 1957 y está accesible al público en el Archivo Histórico de la Ciudad de México, Bohórquez López refirió que “esta historia aquí se contará por fin” en el recinto de la Secretaría de Cultura capitalina, que resguarda el patrimonio documental y memoria de todos y será en adelante un espacio “de puertas abiertas” para habitantes y visitantes del Centro Histórico.
Acompañada por Juan Gerardo López Hernández, director del Archivo Histórico de la Ciudad de México, Vannesa Bohórquez exhortó a los presentes a colaborar “para ser una comunidad que trabaja para proteger su patrimonio y entender su historia”. Además, destacó que esta exposición enriquece aún más los recorridos por la ciudad.
https://twitter.com/CulturaCiudadMx/status/1447737126729121794?s=20
El Archivo histórico de la Ciudad de México “Carlos de Sigüenza y Góngora” se ubica en República de Chile 8, Centro Histórico. Para ingresar es necesario seguir las medidas sanitarias recomendadas ante la actual pandemia, entre ellas aforo controlado, sana distancia, uso de cubrebocas obligatorio y aplicación de gel antibacterial.
Te recomendamos:
“La joven de Amajac” sustituirá a la estatua de Colón en Reforma
AM.MX/dsc